¿Ya cambiaste tu cepillo dental?

Existe mucha información sobre la manera correcta para cepillarse, pero desafortunadamente para lograr una buena salud dental se necesita algo más que una buena técnica de cepillado y ahí es donde el cepillo entra en acción.

¿Sabías que hay bacterias en tu boca y restos de alimentos que se acumulan en tu cepillo y te los llevas a la boca nuevamente en cada cepillado?

Un dato que nadie nos dice y sólo le prestamos atención al cepillado dental es que utilizar un buen cepillo dental es indispensable pero también es muy importante conocer su duración debido a la acumulación de bacterias y restos de alimentos.

¿cada cuánto tiempo cambias tu cepillo dental?

Hay varias hipótesis sobre esto, algunos dicen que hay que cambiarlo cada que el cepillo se vea despeinado, otros dicen que mientras no se desprendan las cerdas se puede usar, otros lo reemplazan cada tres meses y otros nunca lo reemplazan.

La respuesta es que el cepillo de dientes se debe de cambiar cada tres meses, y hay una explicación científica para esto, de acuerdo a diferentes estudios realizados, en los cepillos dentales de uso común en un periodo de tres meses se van acumulando restos de alimento, en pocas palabras gracias al alimento que se queda en nuestro cepillo nosotros les damos de comer a estas bacterias todos los días y viven ahí en nuestro cepillo.

Pero… ¿qué pasa si metemos el cepillo dental a un desinfectante?

puedes sumergir las veces que quieras tu cepillo a un desinfectante pero aparte de que puedes dañar y modificar las cerdas al alimento no le sucede nada con el desinfectante por ende las bacterias seguirán creciendo a la siguiente vez que tú metas tu cepillo a tu boca nuevamente así vas a pasar otra vez las bacterias a tu cepillo,  aparte si tú guardas tu cepillo dental en el baño junto al inodoro los microorganismos que viven en el medio ambiente del baño más las bacterias que tenemos en la boca suelen acumularse en el cepillo dental haciendo de este un verdadero cultivo de bacterias.

Tu salud oral es muy importante para nosotros, por eso nuestra recomendación es cambiar tu cepillo dental cada 3 meses.

Además, te recomendamos visitar a tu odontólogo para diagnosticar a tiempo enfermedades periodontales y revisión preventiva.

Teléfono: (57-4) 448 8117

Correo electrónico: info@savannaodontologia.com

Dirección: Calle 42 # 56-39. Centro Comercial y Empresarial Savanna Plaza.

Local 137 (Rionegro, Antioquia).