Arriba Reserva tu cita
portada

¿En qué consiste la sedación intravenosa?

 

blog sedacion intravenosa

 

A lo largo de nuestra vida llegamos a experimentar temor o ansiedad al momento de realizar algunas actividades que nos llevan a vivir experiencias desconocidas y que pueden resultar poco placenteras. Una de ellas, que es posiblemente de las más comunes, resulta del momento cuando debemos visitar al odontólogo para cuidar nuestros dientes.

Todos en algún momento hemos acompañado a un familiar o amigo cercano en una cita de odontología que le producía temor o ansiedad, debido a que tradicionalmente existe una fuerte asociación mental de los tratamientos bucales con el dolor. Sin embargo, en la actualidad es de gran importancia para los odontólogos brindar una experiencia tranquila y agradable a los pacientes, con ayuda de varias opciones de relajación en sus tratamientos, donde encontramos la sedación como una de las principales.

En Savanna Clínica Odontológica tenemos el firme pensamiento que toda experiencia en nuestro consultorio debe ser tranquila, cómoda y agradable. Por tal motivo, la sedación es la mejor técnica para la atención de pacientes nerviosos o que presentan cuadros de ansiedad, permitiendo una relajación de la persona para realizar su tratamiento con total tranquilidad.

Pero cuando hablamos de sedación en odontología, podemos encontrar dos tipos: la sedación inhalada y la sedación intravenosa. En esta ocasión queremos contarte más de la segunda, ideal para pacientes que quieren un estado de relajación profundo en su intervención odontológica.

La sedación intravenosa es altamente recomendada para pacientes que presenten cuadros de ansiedad fuerte o fobia a los procedimientos dentales, sin causar ningún dolor o molestia a la persona. Además, permite la realización del procedimiento odontológico con total comodidad y generando una experiencia positiva en los pacientes con una experiencia totalmente personalizada según sus necesidades.

Para practicar este tipo de sedación, es necesario que el proceso sea dirigido por un médico anestesiólogo, el cual se encarga de conocer al paciente y preparar la dosis de medicamentos que son rápidamente asimilados por el organismo, y de monitorear los signos vitales del paciente en todo momento. Una vez terminado el procedimiento, también se encarga de controlar que el paciente recupere su estado normal de forma satisfactoria.

¿Qué beneficios tiene la sedación intravenosa?

La sedación intravenosa tiene algunas ventajas sobre los otros métodos de sedación, los cuales son:

  • No se siente dolor durante el procedimiento.
  • El paciente queda dormido durante la intervención y no es consciente del procedimiento, lo que le brinda total tranquilidad.
  • Segura y muy confiable.
  • Efecto de relajación muy rápido y con alto grado de comodidad.
  • Supervisada todo el tiempo por un médico anestesiólogo.
  • Tiene un alto grado de personalización según las necesidades del paciente.
  • Se realiza directamente en el consultorio y es ambulatorio.

Este tipo de sedación es ideal para realizar cualquier tratamiento odontológico donde el paciente desee sentirse totalmente confortable o tenga mucha ansiedad. De igual manera, es altamente recomendado para utilizarlo en pacientes que no quieran sentir dolor en el procedimiento, niños, personas ansiosas y pacientes que requieran un manejo especial.

Savanna Clínica Odontológica trabaja en compañía de un grupo de médicos anestesiólogos que asistirán las necesidades de cualquier paciente que requiera o esté interesado en este servicio. Además, tenemos un equipo de profesionales que te brindarán siempre la mayor tranquilidad para una experiencia agradable, y contamos con todas las especialidades de la odontología para atender todas tus necesidades y ser tu aliado para cuidar tu salud oral.