fbpx
Arriba Reserva tu cita
portada

Implantes dentales: una buena opción de rehabilitación

 

 

Cuando una persona enfrenta la pérdida de uno o varios dientes, lo más recomendable para su salud bucodental es rehabilitar la zona con implantes dentales. Así evitará la pérdida de hueso y encía que normalmente sucede tras la caída de una pieza dental, ya que el implante sustituye la raíz original del diente, integrándose al hueso y evitando su deterioro.

Los implantes dentales soportan distintos tipos de prótesis, como las híbridas y las sobredentaduras.

Prótesis híbridas

La prótesis híbrida es una estructura fija que se atornilla sobre los implantes mediante tornillos intermedios que fijan toda la estructura y sellan el espacio entre la prótesis y los implantes. Está hecha de un núcleo metálico recubierto de varias capas de porcelana blanca y rosa, brindando la estética de los dientes y la encía.

Es una excelente opción para el paciente ya que es el tratamiento que más se asemeja a la sensación de los dientes naturales por el hecho de ser fija y no llevar paladar como las prótesis tradicionales. Debido a esto, aportan estética, seguridad y comodidad a quien las porta.

La prótesis híbrida es recomendada en pacientes completamente edéntulos, o sea, que ya no cuentan con ninguna pieza dental en el maxilar, la mandíbula o en ambos, además de presentar una pérdida moderada del hueso.

Los principales beneficios que brinda la prótesis híbrida son los siguientes:

  • Es una estructura fija, por lo que el paciente la siente como si fueran sus propios dientes.

  • Repone los dientes y la encía consiguiendo un resultado altamente estético.

  • Aporta un impacto altamente reducido durante la masticación.

  • El profesional encargado del tratamiento puede retirarla con facilidad para realizar reparaciones y cambios de piezas o materiales.

Prótesis sobredentadura

Las sobredentaduras se mantienen estables en la cavidad bucal por medio de la combinación del soporte mucoso de las encías con el anclaje de los implantes dentales.

Estas, así como las híbridas, son una evolución de las prótesis y dentaduras tradicionales gracias a la retención y estabilidad que brindan los implantes dentales, además de la comodidad generada por su tamaño reducido y la ausencia de paladar.  

Las sobredentaduras están compuestas por una subestructura metálica recubierta de una capa de resina rosa que sujeta los dientes de acrílico, logrando el aspecto de una sonrisa natural.

Este tratamiento está indicado también para pacientes que hayan perdido todas sus piezas dentales, superiores o inferiores, y en los que además el hueso maxilofacial se ha reabsorbido a causa de procesos infecciosos. En los pacientes que aún conservan el volumen del hueso y de la encía es más recomendable la prótesis híbrida.

Por esto, los pacientes con sobredentaduras tienen como principal beneficio la disminución de la reabsorción del hueso maxilofacial. Además, al ser removibles cuentan con una mayor facilidad y profundidad de limpieza que las prótesis fijas.

En cualquiera de los casos, el procedimiento debe ser desarrollado por un profesional idóneo. En Savanna Clínica Odontológica están los mejores especialistas para que tu proceso de rehabilitación sea exitoso. ¡Contáctanos!