Arriba Reserva tu cita
portada

Cirugía oral y maxilofacial

 

clinica savana 28

 

La cirugía oral y maxilofacial es una especialidad de la odontología que se encarga de la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las patologías o alteraciones que comprometen la región oral, los maxilares y la cara.

El campo de trabajo de la cirugía oral y maxilofacial va desde extracciones de terceros molares (cordales, muelas de juicio), pasando por implantes dentales o faciales hasta cirugía ortognática, oncológica y reconstructiva.

Si tienes más de 20 años y no sabes que ha sido de tus cordales te recomendamos que asistas a una consulta con nosotros. Así podremos definir si están presentes, si están en buena posición o si es necesaria su extracción.

La cirugía maxilofacial puede lograr cambios impresionantes en el aspecto de la cara. En casos donde la mandíbula o la parte media de la cara no se encuentran en armonía, pueden modificarse ambos. El mentón también es una zona de la cara que es fácilmente intervenida para modificar su posición o su forma. Muchos de estos tratamientos van acompañados de tratamiento de ortodoncia para que sean totalmente funcionales.

También puede modificarse la forma de la cara al extraer la grasa de las mejillas (bichectomia). Este procedimiento le da un contorno estilizado a la cara, disminuyendo esas bolitas de grasa que se acentúan al sonreír. Debe realizarse por un especialista en cirugía maxilofacial para que el resultado sea óptimo.

Los procedimientos de cirugía oral y maxilofacial siempre se realizan usando sedación consciente con oxido nitroso o bajo anestesia general en quirófano.