¿Usas seda dental como complemento de tu rutina diaria de cepillado?

En Savanna queremos explicarte el por qué tienes que comenzar a utilizar hilo dental diariamente.

El uso de hilo o seda dental es un complemento del cepillado y debe usarse a diario, ésta acción representa gran parte de la higiene oral. El cepillado dental es indispensable, además contamos con la lengua y con el interior de las mejillas que nos ayudan bastante a remover el resto de comida de los dientes, esto se llama auto limpieza, pero la pregunta es…

¿Cuál es el único lugar donde ni la lengua ni el interior de las mejillas ayudar a limpiar?

¡Exactamente, entre los dientes! así que como te lo imaginas si no utilizamos el hilo dental estamos dejando muchas superficies de los dientes sin limpiar. Imagínate dejar un pedazo de comida adentro de la boca a temperatura corporal por tres o cuatro días, ¡imagínate el olor!, pues eso es lo que estás obteniendo todas las noches cuando olvidas cepillarte tus dientes adecuadamente o no usas el hilo dental, aparte es la causa más común del mal aliento.

Ahora, si el mal aliento no es lo que te preocupa las siguientes razones seguramente si:

El esmalte de los dientes son una superficie extremadamente fuerte y resistente como puedes ver en la imagen la separación entre el nervio y la superficie masticatoria es amplia.

Sin embargo, en la parte interna, la que conecta con los demás dientes, existe mucho menos espacio, esto significa que una caries va a llegar mucho más rápido por los extremos que por la cara del diente o molar, así es que la caries que se forma entre los dientes es mucho más rápida y agresiva que la que se forma en la parte superior, a esta se le llama caries inter-proximal y es la caries más difícil de detectar, requiere tratamientos mucho más invasivos y más costosos y  también es la causa número uno de las endodoncias dentales.

Así que, ¡no hay excusa!

El uso de hilo dental puede ayudarte a prevenir enfermedad periodontal, pérdida de piezas dentales, caries y otras enfermedades crónicas y además permitirá que tu boca esté limpia y sana evitando el mal aliento.

Una simple actividad que no tomará más de 3 minutos, pero que sí evitará un dolor de cabeza a futuro.

Visita a tu odontólogo para realizarte limpiezas profesionales que permitirán eliminar placa bacteriana y sarro dental, además para diagnosticar a tiempo enfermedades periodontales y revisión preventiva.

Teléfono: (57-4) 448 8117

Correo electrónico: info@savannaodontologia.com

Dirección: Calle 42 # 56-39. Centro Comercial y Empresarial Savanna Plaza.

Local 137 (Rionegro, Antioquia).