Arriba Reserva tu cita

Hablemos de mitos frente a las carillas cerámicas

¿Quieres cambiar la apariencia de tu sonrisa con carillas cerámicas, pero te da temor las consecuencias del procedimiento?

 

Queremos darte tranquilidad y contarte todo acerca del tema…

 

Para empezar, las carillas cerámicas o lentes cerámicos son una lámina muy delgada de porcelana que se adhiere al diente para corregir su forma, su tamaño y su color, son estables a lo largo del tiempo, no cambian su color y son muy resistentes y fuertes con los usos normales. Conoce algunos mitos y verdades…

 

  • Las carillas cerámicas requieren un desgaste que daña la estructura dental. [FALSO]

El procedimiento consiste en preparar el diente para recibir la carilla de forma adecuada y garantizar que el selle sea hermético, para ello se realiza un microdesgaste del esmalte dental de aproximadamente 0.3 mm, un desgaste muy pequeño considerando que el esmalte dental tiene un grosor hasta de 2.0 mm de manera que el microdesgaste que se hace para realizar unas carillas de cerámica no afecta para nada ni la estética, ni la estructura de tu esmalte dental.

 

  • Las carillas cerámicas me reemplazan tratamientos como la ortodoncia y otros procedimientos. [FALSO]

Si tienes dientes torcidos o en mala posición no es recomendado realizarse un procedimiento de carillas cerámicas ya que se requiere un desgaste dental muy grande que afecta la estructura y salud del diente, por ende, se recomienda hacer uso de otros tratamientos que permitan corregir mordida y posición de los dientes como la ortodoncia.

 

  • Las carillas cerámicas permiten mejorar el tamaño de dientes pequeños. [VERDADERO]

Las carillas son una excelente opción para mejorar el tamaño y apariencia de dientes muy pequeños, también permite cerrar espacios entre dientes delgados y angostos.

 

  • Debajo de las carillas se produce caries. – [FALSO]

Cuando esto sucede es porque la carilla no está bien diseñada y no se hizo una cementación hermética de forma correcta y adecuada a tu diente y permite que haya filtración de bacterias, por ende, la generación de enfermedades dentales como la caries.

 

  • El retiro de las carillas puede fracturar el diente. – [FALSO]

El retiro de las carillas se realiza con una tecnología láser o con instrumentos rotatorios o vibratorios, que permite tener un adecuado ablandamiento del cemento sin afectar en absoluto la estructura dental.

 

Importante: Al momento de decidir hacer un procedimiento estético es muy importante elegir los mejores especialistas. En Savanna clínica odontológica realizamos procedimientos responsables, garantizando excelentes resultados para ti y tu salud oral.

 

 

 

¡Comunícate con nosotros!

Teléfono: (57-4) 448 8117

WhatsApp: (57) 3136190096

Correo electrónico: info@savannaodontologia.com

Dirección: Calle 42 # 56-39. Centro Comercial y Empresarial Savanna Plaza.

Local 137 (Rionegro, Antioquia).