fbpx
Arriba Reserva tu cita

¡SONRISAS LINDAS Y NATURALES!

¿Qué debes tener en cuenta para realizarte un Diseño de Sonrisa?

 

La sonrisa es un atributo muy importante para la armonía de nuestro rostro, un elemento vital en nuestras expresiones faciales y además un lenguaje universal para comunicarnos con las personas, la sonrisa es nuestra carta de presentación, una linda sonrisa nos da confianza y poder.
Cuando hablamos de sonrisas perfectas, casi siempre nos referimos a tres elementos importantes: Forma, color y tamaño, de acuerdo a la forma de nuestro rostro, contextura corporal, edad y género, es por ello, que un tratamiento como el Diseño de Sonrisa, nos resuelve uno o varios de estos elementos.
Un Diseño de Sonrisa es el resultado de una serie de procedimientos para cambiar posición, forma, tamaño y color a los dientes; pasando por varias etapas de acuerdo al diagnóstico que realice el odontólogo estético, siempre buscando una sonrisa natural y saludable.
Estos son algunos aspectos que tenemos en cuenta en la valoración y el diagnóstico:

  • Análisis dental: Aquí se identifica cual es el problema principal que se quiere corregir.
  • Análisis facial: teniendo en cuenta la forma de tu rostro y el color de piel se define el tipo y forma del diseño que se va a realizar.
  • Análisis corporal: contextura corporal y altura.

Estos elementos son muy importantes para lograr un resultado natural, simétrico y en armonía con nuestros rasgos físicos.
Luego de ese análisis, el especialista inicia los procedimientos pertinentes para cada paciente, que pueden ser:

Ortodoncia: Este es un proceso que no es recomendable omitir cuando es necesario hacerlo, la ortodoncia nos ayuda a lograr una posición correcta de los dientes, es decir, que todos estén en la misma línea, de modo que no haya algún problema de mordida.

Blanqueamiento dental: Un procedimiento para aclarar la tonalidad de los dientes causada por pigmentaciones.

Recorte de encías: Es una nivelación de las encías en forma y altura que permiten contornear al diente y se realiza para que se vean más grandes y así tener una sonrisa más armoniosa.

Carillas de porcelana: Son unas láminas delgadas que van en la parte frontal del diente para cambiar el color, la forma y el tamaño, se hacen a la medida de cada paciente en el laboratorio. La porcelana es un material que se puede asemejar mucho a la estructura dental, pude durar entre 10 y 15 años, con los mantenimientos adecuados. No pierde brillo, ni se pigmenta con el tiempo.

Lentes de contacto dental: son láminas de porcelana para revestir el diente, su estructura es tan delgada que tiene una apariencia traslúcida (0,3 mm), en la mayoría de los casos no se debe hacer ningún desgaste en la estructura dental.

Carillas en resina: Las carillas en resina son también un revestimiento que se le realiza al diente para mejorar la forma, el tamaño y el color, este procedimiento se realiza en el consultorio en un par de citas, la resina si puede pigmentarse con el tiempo, entonces es necesario hacer mantenimientos y seguir las recomendaciones del odontólogo.

Restauraciones en resina: este procedimiento busca mejorar la forma, el tamaño y pequeñas malposiciones, agregando resinas en algunas zonas de los dientes, sin cubrirlos totalmente y sin realizar tallados, logrando resultados muy estéticos y naturales.

Todos somos únicos, cada sonrisa es única y todos los gustos son diferentes, es por ello que tenemos todas las alternativas a tu disposición para que juntos construyamos la sonrisa perfecta para ti. Recuerda que si decides realizarte alguno de estos procedimientos es muy importante mantener una higiene adecuada y realizar revisiones periódicas al odontólogo. Por último, pero no menos importante, recuerda : no fumar, no abusar de alimentos que puedan pigmentar tus dientes como el café, el vino y las bebidas oscuras.
En Savanna somos expertos en sonrisas y tenemos las mejores alternativas para
ti.