Octubre es el mes para preparar el mejor disfraz, pero también para enfrentarse a un tema inevitable: ¡los dulces! Te damos algunos consejos para cuidar los dientes de los niños, mientras disfrutan de una de sus épocas favoritas del año.
Aunque se ha convertido en una de las fechas más esperadas por grandes y chicos, Halloween es una celebración en la que los niños son y seguirán siendo los protagonistas: disfraces, fiestas, fantasía y, por supuesto, ¡dulces!
La oportunidad de comer tantas golosinas como sea posible, es uno de los mayores atractivos de esta época y, aunque solo es una vez al año, el alto consumo de azúcar es motivo de preocupación para padres y madres. ¿Cómo sortear esta situación y disfrutar con tus hijos mientras proteges su salud oral? Aquí te damos varios consejos:
Alimenta bien a tus hijos antes de salir a pedir dulces
Darle una comida completa y balanceada a tus hijos poco antes de una fiesta de disfraces o de la tradicional salida a pedir dulces, les dará mayor sensación de saciedad a través de alimentos saludables, y evitará que coman en exceso.
Prioriza cierto tipo de dulces
Elige golosinas suaves y evita las que son duras y pegajosas, pues se adhieren más fácilmente a los dientes, provocando que el azúcar permanezca más tiempo en contacto con ellos. Si es posible, trata de que los niños acompañen los dulces con agua.
Establece porciones diarias
El día de Halloween es el momento perfecto para recoger grandes cantidades de dulce y parece inevitable probar los que más se pueda. Sin embargo, es importante que los repartas en diferentes días para controlar el consumo de azúcar que perjudica los dientes de tus hijos y evitar otras molestias, como dolor estomacal o indigestión.
No descuides la higiene oral
Si bien el cuidado de los dientes es una responsabilidad de todos los días, en Halloween sí que es necesario. Asegúrate de usar seda y cepillar muy bien los dientes de tus hijos para prevenir caries y acumulación de placa bacteriana.
Enseña a tus hijos las importancia de comer balanceadamente
Halloween puede ser una buena época para recalcarle a los niños los beneficios de comer bien y mantener un equilibrio. Por eso no dejes de darles ninguna comida del día y enséñales a disfrutar todos los tipos de alimentos.
El cuidado de la salud oral es un hábito que debe cultivarse desde la infancia, con información clara y rutinas adecuadas, entre ellas, la visita periódica al dentista. En Savanna Clínica Odontológica tenemos el mejor equipo humano y tecnológico para atenderte a ti y a los que más amas. Visítanos y conoce nuestros servicios.