fbpx
Arriba Reserva tu cita

Tecnología CAD – CAM: odontología de lo tradicional a lo digital

Los avances de la tecnología tienen el propósito de facilitar y mejorar la calidad de vida de las personas, todos los días encontramos nuevas opciones para nuestro bienestar, seguridad y comodidad. Gracias a la innovación que aportan estos avances tecnológicos para el desarrollo de nuevas formas de realizar tareas cotidianas, podemos contar con un mejor índice de perfección y facilidad en nuestra vida.

En el campo de la odontología las herramientas digitales para aplicación dental nos sorprenden con el novedoso sistema CAD-CAM para rehabilitación oral, un software de alta precisión que permite el diseño y elaboración de prótesis dentales asistidas por computador, gracias a la captación tridimensional perfecta de la dentadura del paciente, facilitando la fabricación de diferentes tipos de protésicos dentales con precisión, asegurando un mayor éxito en los tratamientos y reduciendo el margen de error humano. De esta manera, se da el paso de una odontología tradicional a una aplicación digital, permitiendo brindar una mejor atención a los pacientes y reducir los tiempos empleados en los tratamientos de forma significativa. Este sistema nos permite la fabricación de coronas sobre implantes dentales, coronas sobre raíces dentales, prótesis híbridas entre otros.

 

¿Cómo funciona la tecnología CAD-CAM?

 

El primer paso consiste en realizar un escaneo de la dentadura del paciente por medio de un escáner óptico o cámara intraoral, que permite un registro digital para generar una imagen digital 3D de las estructuras orales.

Posteriormente, se procede a la realización del diseño de la prótesis o tratamiento de rehabilitación oral que requiere el paciente por medio del programa CAD (Diseño asistido por computador). Esto permite un diseño de alta precisión gracias a la interpretación de los datos obtenidos por el escaneo, para una realización más precisa de los tratamientos.

Para terminar, el proceso llega a la elaboración de las piezas dentales requeridas gracias a los diseños realizados por el computador en el anterior paso, normalmente el fresado es realizado en un bloque de cerámica o el material necesario por medio del control robotizado conocido como CAM (Fabricación asistida por computador).

De esta manera se obtiene la fabricación de las piezas dentales perfectamente fieles a la boca del paciente, con alto grado de exactitud y precisión que no tiene comparación a ningún otro sistema al ser creadas en tres dimensiones de forma digital.

En Savanna Clínica Odontológica recomendamos esta opción para los tratamientos de rehabilitación oral, gracias a las grandes ventajas que ofrece para los pacientes y entre las que se encuentran la reducción de tiempo de los procesos y la comodidad que brinda. Además, es de gran exactitud en comparación a los sistemas tradicionales como la fabricación artesanal de moldes y la toma de medidas en la boca a través de siliconas.

Utilizar el sistema CAD-CAM nos permite brindarte una experiencia placentera y los mejores resultados para tus tratamientos de rehabilitación oral. Nuestro compromiso es cuidar tu salud oral con el mejor equipo humano y tecnológico para brindarte tranquilidad. Te esperamos en nuestras instalaciones.