fbpx
Arriba Reserva tu cita

Si quieres una sonrisa armoniosa, considera los lentes cerámicos

Mejorar la apariencia de los dientes, restaurar las piezas desgastadas y en general lucir una sonrisa atractiva, son algunas de las principales motivaciones para visitar al odontólogo. Y en la búsqueda de tratamientos, las personas optan por soluciones que no impliquen dolor ni procedimientos agresivos.

Pensando en el bienestar de nuestros pacientes, en Savanna Clínica Odontológica tenemos varias opciones de tratamientos para la salud oral. Esta semana te presentamos una técnica nueva a la que puedes acudir si estás pensando en mejorar la estética de tus dientes. Se trata de los lentes cerámicos.

Conocidos también como lentes de contacto dental, los lentes cerámicos son láminas de porcelana que corrigen alteraciones como desgaste, cambios de color o fracturas, y mejoran ciertas anatomías dentales en cuanto a forma, ancho o longitud. Esto sin afectar el tejido o remover las piezas originales.

Por su estructura ligera y delgada, son una alternativa rápida, conservadora y reversible para darle un brillo natural a tu sonrisa y una apariencia más uniforme a tu dentadura. Los lentes cerámicos pueden ubicarse en cualquier diente; sin embargo, suelen emplearse en premolares, anteriores o caninos. De igual manera, cualquier paciente puede tenerlos, siempre y cuando presente una salud dental y gingival estable.

Normalmente, su aplicación requiere dos sesiones con un especialista. En la primera se toman las impresiones, manuales o digitales de los dientes que se desea restaurar. Y en la segunda se tienen los lentes a la medida, listos para ubicar en tu dentadura.

Algunos casos, sobre todo los que implican cambios más evidentes, necesitarán una cita adicional para poner una maqueta en la que paciente y odontólogo puedan apreciar el resultado final y realizar los ajustes pertinentes. Hecho esto, podrán aplicarse los lentes originales.

Dentro de las ventajas de este nuevo tratamiento se encuentran la facilidad de su instalación; una textura suave que no interfiere con tu alimentación, higiene o demás funciones cotidianas; el acabado estético y natural; y la durabilidad de las láminas, ya que son resistentes a manchas o pigmentos.

En cuanto a los cuidados que implican los lentes de contacto dental, Jhon Fredy Berrío, rehabilitador oral de nuestra Clínica, afirma que pueden variar según las características de cada paciente. Sin embargo, las precauciones generales serán las siguientes:

  • Usar un protector oclusal (o placa de bruxismo) en la noche para proteger los lentes de la presión y los movimientos involuntarios que pueden generarse al dormir.
  • Mantener una excelente higiene oral que impida la aparición de bacterias o caries.
  • Evitar morder alimentos duros o introducir objetos sólidos a la boca que puedan maltratar los lentes.
  • Consultar con tu especialista por lo menos una vez al año para revisar que no se estén generando problemas en la encía ni que se presente algún daño en la estructura.

Como observaciones adicionales, nuestro especialista recomienda tener en cuenta que, si tus alteraciones dentales son muy pronunciadas, es posible que se necesite un tratamiento complementario como ortodoncia, calzas o algún procedimiento periodontal. Por demás, los lentes cerámicos permanecerán intactos en brillo, color y textura hasta por dieciséis años, de acuerdo con los cuidados aplicados y la edad de cada paciente.

La siguiente imagen muestra el antes y después de uno de nuestros pacientes con lentes cerámicos:

En Savanna Clínica Odontológica actualizamos constantemente nuestros procedimientos con el fin de ofrecerte técnicas de vanguardia, seguras y satisfactorias. Nuestro compromiso es cuidar tu salud oral con el mejor equipo humano y tecnológico. Te esperamos en nuestras instalaciones.