fbpx
Arriba Reserva tu cita

5 tips para elegir un buen odontólogo

La calidad de los profesionales encargados de tu salud oral es tan importante como cualquier tratamiento que decidas hacerte. Sigue estas recomendaciones para tomar una decisión adecuada.

 

Cuando de salud oral se trata, las opciones nunca faltan. Gracias a la importancia cada vez mayor que los pacientes le dan a sus tratamientos odontológicos, la oferta de clínicas dentales ha aumentado, así como las facilidades para acceder a sus servicios.

Con esta variedad de alternativas, elegir al profesional indicado para el cuidado de tus dientes se convierte en una prioridad, pues de esto dependerá el éxito de los procedimientos y la calidad de los resultados. Si no sabes muy bien lo que debes tener en cuenta para tomar la decisión correcta, estos cinco tips pueden ayudarte:

1. Un equipo profesional y especializado siempre genera confianza

A la hora de definir quién se encargará de tu salud oral, el primer paso será revisar y confirmar que sean profesionales con formación y experiencia. Asegúrate de que tu odontólogo tenga las certificaciones que lo autorizan para ejercer su oficio y que cuente con el equipo de auxiliares necesario para atenderte.

En cuanto a los procedimientos más complejos, es importante que acudas al especialista que corresponda, verificando que esté cualificado para brindarte tanto el diagnóstico como el tratamiento que requiera tu caso. No lo olvides: acudir a un profesional responsable es proteger tu salud y bienestar.

2. La buena infraestructura y el equipamiento adecuado son indicios de buenas prácticas

Además del equipo humano, el lugar de atención y las herramientas empleadas son esenciales para la calidad de un tratamiento. Elegir una clínica dental que cumpla con todas las normas sanitarias, que invierta en tecnología y tenga sus espacios bien delimitados y señalizados, te da tranquilidad y mayor confianza a la hora de utilizar sus servicios.

Pregunta por los materiales necesarios para tu tratamiento: garantía, origen, proveedores y certificados de calidad. De esta manera, sabrás exactamente con qué te están atendiendo.

3. Información clara, oportuna y honesta: la responsabilidad de cualquier odontólogo

Si bien los buenos resultados son el deseo de cualquier paciente, construir una relación de confianza con sus profesionales de la salud oral también es un factor de éxito en cualquier tratamiento.

Es tu derecho como paciente recibir información detallada, clara y transparente sobre tu diagnóstico y las alternativas de tratamiento. Antes de tomar una decisión sobre el plan a seguir, tu dentista debe estar en la capacidad de resolver tus dudas y explicarte todo lo que necesitas saber sobre el procedimiento: preparación, recuperación, cuidados y mantenimiento. Esto con el fin de prevenir problemas futuros por no recibir indicaciones a tiempo.

4. Los precios justos y consecuentes demuestran respeto por el paciente

Los tratamientos dentales son, ante todo, una inversión en nuestra salud y bienestar. Por eso, evita dejarte llevar por descuentos extraordinarios o precios demasiado bajos que pueden comprometer la calidad de los materiales utilizados y, por ende, de los resultados.

Igualmente, confirma que los precios que te ofrece la clínica dental sean justos y de acuerdo con las características, duración y complejidad de cada tratamiento. Solicita a la persona encargada que te explique el presupuesto, las opciones de pago y los tiempos definidos para hacerlos. Con esto claro, sabrás qué te están cobrando y por qué.

5. Un acompañamiento integral antes, durante y después del tratamiento

Finalmente, un buen servicio odontológico es aquel que cuenta con un equipo comprometido con la salud de cada paciente.

En ese orden de ideas, el acompañamiento es fundamental desde el inicio hasta el final del proceso, orientando al usuario no solo en el diagnóstico y plan de tratamiento, sino también en los cuidados posteriores y en las medidas de prevención que lo protejan de futuras enfermedades.

Responsabilidad, profesionalismo y confianza son los ingredientes básicos que debe garantizarte tu dentista y en Savanna Clínica Odontológica estas tres palabras son nuestra prioridad.

Ponemos a tu disposición un servicio integral, respaldado por especialistas altamente cualificados. Cada uno de nuestros procedimientos es realizado con los estándares de calidad exigidos pero, sobre todo, con respeto y empatía para asegurar la tranquilidad de nuestros pacientes.

Te esperamos en nuestras instalaciones para brindarte la atención que necesitas. ¡Visítanos!